May Peters - Instituto de Cultura Puertorriqueña May Peters - Instituto de Cultura Puertorriqueña

Imagen Vellonera

May Peters

May Peters

May Peters Nombre: May Peters
Categoría: Instrumental
Título: Tributo de Tambor y Trombón en Clave de Mujer Boricua
Cantidad de piezas musicales: 10
Géneros Musicales: bomba, cha cha, plena, yambú, salsa, bolero, samba y medium swing
Compositores: Sylvia Rexach, Lily Delgado, Lucy Fabery, Gloria González, Myrta Silva, Zulma Angélica y Puchi Balseiro
Información: www.maypeters.com

 

Escucha el siguiente tema:

06. Medley Myrta Silva - May Peters

Notas e Información General:

Trombonista, directora musical y escritora May Peters fue maestra de Trombón de Jazz y Música Caribeña al Conservatorio de Música de Puerto Rico, cuando escribió su libro ¡Música,maestra! En  1994 empezó con la orquesta de Eddie Santiago y Plena Libre. Después tocaría con la orquesta de  Elías Lopés acompañando estelares de la salsa como Andy Montañez y Lalo Rodríguez. Era una  invitada en el 55 Anniversario de La Sonora Ponceña. Entonces pensaba que su nuevo disco sería  una producción de salsa.

Al acercar el distuinguido arreglista y pianista Eric Figueroa en su segundo país Puerto Rico para  producir su primer album, ambos no tenían la idea que añadieran un nuevo producto a la ya rica  cultura musical de Puerto Rico. Figueroa, conocido por su trabajo con Bata Cumbele, Descarga  Boricua and después como productor de Luis Enrique, Olga Tañon y muchos más empezó a  arreglar ocho composiciones.

Otra vez era innovador, acabando refrescantes arreglos de números de famosas compositoras  boricuas: un tributo de tambor y trombón a las grandes damas de la música puertorriqueña. ¿Y quién pudiera ser más adecuada para hacerlo que una mujer en el trombón, con excelente  formación en la música de Jazz (el Conservatorio Hilversum- Países Bajos) y una pasión para la  música afrocaribeña? May Peters lleva más de 12 años viviendo en Puerto Rico. Alternándola con  Holanda y Curacao, donde trabajaba dos años como trombonista en el Festival de Tumba ’94, ’95,  2008, profesora de música y reseñista para los Antilliaans Dagblad y Amigo. ( periódicos de las  Antillas holandesas).

22 junio de 2013 el Tributo de tambor y trombón en clave de mujer boricua salió al  mercado bajo su propio label Coquí Promotions. Noviembre 3 de 2013 fue la presentación oficial en un Teatro Arriví- Santurce, San Juan – Puerto Rico.

Es un álbum con ocho diferentes ritmos afrocaribeaños, grabado en los conocidos Spectrum Studios en San Juan- Puerto Rico por los mejores músicos del escenario puertorriqueño. Cuarenta instrumentos de percusión con un quinteto de Jazz como formación básica!