Conversatorio sobre libro: “Un fenómeno llamado José Ferrer: grandioso primer latino en ganar el Tony y el Oscar” de Miluka Rivera - Instituto de Cultura Puertorriqueña

Conversatorio sobre libro: “Un fenómeno llamado José Ferrer: grandioso primer latino en ganar el Tony y el Oscar” de Miluka Rivera

Conversatorio sobre libro: “Un fenómeno llamado José Ferrer: grandioso primer latino en ganar el Tony y el Oscar” de Miluka RiveraLa más reciente y 5ta publicación de la autora Miluka Rivera, titulada; “Un fenómeno llamado José Ferrer: grandioso primer latino en ganar el Tony y el Oscar”, que exalta la vida y trayectoria del insigne actor puertorriqueño José Ferrer, y sus antepasados, será  objeto del conversatorio en el Archivo General de Puerto Rico (AGPR) el jueves 26 de enero a las 2:30pm.

Se afirma un pueblo que honra a sus héroes”, dijo José Martí. “Es importante repasar y exaltar nuestras aportaciones a la historia de la cinematografía del mundo, que han pasado desapercibidas por autores anglos. Sorprendentemente tampoco se incluyen en los estudios de cinematografía, ni en Puerto Rico, ni EEUU.  El fenómeno de Ferrer merece ser parte de los textos de universidades, él ha recibido los más altos honores como actor y como individuo. Puerto Rico le debía un monumento en honor al insigne y multi-talentoso José Ferrer, quien ya ha sido reconocido fuera de la isla,  y que esperamos pronto inmortalizarlo con un sitial en su honor”, declaró la también historiadora Miluka Rivera, quien conoció a Ferrer y realizó una minuciosa investigación de 25 años. 

Adelantamos, que fue precisamente  Miluka Rivera, la responsable por la Petición para re-denominar la Avenida Miramar del Municipio de San Juan, con el nombre de “Avenida José Ferrer”  en honor  y justicia al lugar de natalicio de José Ferrer Cintrón. Dicho proyecto (PC-2739), que contó a su vez con el respaldo de los legisladores del Municipio de San Juan, fue aprobado como Ley 107. Otra iniciativa  de  Rivera, al Municipio de San Juan, fue la inclusión de una Tarja honrando al gran pionero boricua  Juano Hernández,  recientemente develada por dicha  escritora y el director del Museo de San Juan, Luis Moisés Pérez, en el vestíbulo del Teatro Alejandro Tapia, del Viejo San Juan, y  en donde debutó el actor en el 1950.

Como es de conocimiento la U.S. Postal Service lo inmortalizó durante su centenario en el 2012, al incluirlo en la serie de colección de ‘Forever Stamp’ de distinguidos norteamericanos.

Miluka Rivera, quien fue miembro de la junta nacional de directores del gremio de actores Screen Actors Guild,  es también la autora de los libros: “Legado Puertorriqueño en Hollywood: Famosos y olvidados”, “Hollywood Latinos Offspring, “Genial Juano Hernández: De Vagabundo a Estrella de Hollywood”.

Miluka Rivera, fue premiada recientemente entre los “mejores escritores contemporáneos latinos en Los Ángeles, California”, y cuenta con decenas de preseas entre ellas; “Lo Mejor de Nuestra Comunidad” por parte del  Comité Noviembre y como “Mujer Destacada del Año” en el 2010, por su aportación a las artes por parte del diario “La Opinión de Los Ángeles”. Cuenta con una extensa experiencia como periodista de espectáculo y sus artículos han sido publicados en periódicos y revistas en New York, California, Puerto Rico y Florida.

Para información adicional acerca de esta actividad libre de costo y abierta al público general, puede llamar al 787-724-0700 ext 1223 o escribir a Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.