COMUNICADOS - Instituto de Cultura Puertorriqueña

MODESTO CEPEDA RECIBE BECA PATRIMONIO NACIONAL 2017

MODESTO CEPEDA RECIBE BECA PATRIMONIO NACIONAL 2017 El maestro Modesto Cepeda Brenes, educador, músico y uno de nuestros más importantes folcloristas puertorriqueño recibirá la prestigiosa Beca Patrimonio Nacional 2017, del National Endowment for the Arts (NEA) en reconocimiento a sus conocimientos y contribuciones a la música de bomba y plena de nuestra cultura puertorriqueña.

Leer más...

Concierto del Quinteto San Juan en Utuado

Ramón Irizarry MarreroEl Instituto de Cultura Puertorriqueña (ICP), y el Centro Cultural Jesús M. Muñoz de Utuado, anunciaron el concierto del Quinteto San Juan a celebrarse este próximo domingo, 25 junio a las 3:00 pm, en la sede del Centro Cultural.

Leer más...

Oficial el acuerdo de industrias creativas entre la Cámara de Comercio y Exportación y el ICP

Oficial el acuerdo de industrias creativas entre la Cámara de Comercio y Exportación y el ICPEl Director Ejecutivo del Instituto de Cultura Puertorriqueña (ICP), el Prof. Carlos R. Ruiz Cortés y el Lcdo. Ricardo J. Llerandi Cruz, Director Ejecutivo de la Cámara de Comercio y Exportación de Puerto Rico (CEE) oficializaron recientemente con su firma un acuerdo de colaboración interagencial para fomentar las industrias creativas relacionadas al sector de las artes en el país según lo establecido mediante la Ley 173-2014.

Leer más...

CAMPAMENTO MUSICAL EL INSTITUTO DE CULTURA PUERTORRIQUEÑA Y EN EL CUARTEL DE BALLAJA

Puerto Rico Summer Music FestivalEl Instituto de Cultura Puertorriqueña presenta un verano musical con la celebración del festival de música clásica;Puerto Rico Summer Music Festival. Este festival se llevará a cabo del 4 al 25 de junio en diversos lugares y monumentos históricos del Viejo San Juan, facilitando sus presentaciones al público general. Carlos R. Ruiz Cortés, director ejecutivo del Instituto de Cultura Puertorriqueña (ICP), y  Carlos A. Rubio Cancela, director ejecutivo de la Oficina Estatal de Conservación Histórica (OECH), en un empeño de recuperar espacios que permanecían cerrados y dotar de una oferta diversa y dinámica el quehacer cultural, hacen partícipe al ICP y OECH en este magno evento al ser el principales auspiciadores del evento.

Leer más...